Quintana Roo brilla en Punto México

0
392
-Isla Mujeres, invitado especial en Punto México
Ciudad de México.- El municipio de Isla Mujeres fue uno de los invitados especiales en el espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur) dedicado la difusión del turismo nacional, durante su exposición realizó una demostración artesanal, destacando los productos textiles, artesanía con conchas y caracoles marinos, entre otras.
Asimismo, destaca la plática sobre la producción de miel y elaboración de derivados, como velas, jabones, crema corporal, entre otros.
Esta exposición fue una oportunidad para que los visitantes y turistas pudieran conocer de cerca las tradiciones y la cultura de Isla Mujeres, a través de las manos y la creatividad de sus artesanas.
La diversidad de productos presentados, como la artesanía en conchas y caracoles, mostraron la riqueza y la creatividad de nuestra cultura.
Punto México dedicó todo este mes de febrero a la exposición de las bellezas naturales y culturales del Caribe Mexicano, con la participación de diversos municipios, los cuales han montado muestras artesanales bajo el concepto de “Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, incluidos talleres para que los asistentes conozcan cómo se elaboran los productos característicos de la región.
Quintana Roo cierra su exposición, que ha recibido una gran afluencia, con muestras del arte ancestral de Quintana Roo, sobre todo de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

Dejar respuesta