PUERTO MORELOS CONTRIBUYE AL ÉXITO TURÍSTICO DE QUINTANA ROO Y MÉXICO

0
131

-La alcaldesa y presidenta de la Conamm, Laura Fernández Piña, reafirma su compromiso de seguir trabajando para que la industria sin chimeneas se fortalezca

-El turismo será siempre un eje importante de trabajo en la administración municipal, ya que es la principal fuente de ingresos y de la que dependen miles de familias

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que el crecimiento logrado por Puerto Morelos, con la meta de alcanzar 10 mil cuartos de hotel en los próximos años, y el millón de visitantes que recibió en 2018, son avances que contribuyen al éxito turístico de Quintana Roo y México, y es un rubro en el que su gobierno seguirá trabajando para que esta industria se fortalezca más en beneficio directo de los prestadores de servicios y población en general.

“Estamos orgullosos porque nuestro municipio está sumando esfuerzos y es partícipe de la preponderancia que tiene Quintana Roo en la economía a nivel nacional”, agregó.

Mencionó que con base en datos oficiales, Quintana Roo recibió más del 35 por ciento de los viajeros extranjeros que llegaron a México el año pasado, con lo cual generó poco más del 34 por ciento de las divisas que ingresaron al país por concepto de turismo.

De hecho, dijo, los ingresos que generan tal cantidad de turistas, representan el 85 por ciento del total de divisas turísticas.

Laura Fernández, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que estas cifras positivas son posibles gracias a la promoción imparable, derivada de la sinergia y esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, de la mano con la iniciativa privada.

“El turismo seguirá siendo un eje importante de trabajo en la administración municipal, ya que tanto en Puerto Morelos, al igual que en todos los destinos con vocación turística, es la principal fuente de ingresos y de la que dependen miles de familias”, reiteró.

Muestra de esta prioridad fue la presencia de este municipio en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (ANATO), celebrada en Bogotá, y en la que se lograron concretar alianzas de trabajo. “De igual manera, hacemos presencia en otras ferias nacionales o extranjeras, así como difusión por diversos medios”, señaló.

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo a través del Eje 2, Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se seguirán diversificando los productos turísticos con la puesta en marcha de programas y acciones trazadas con base en las necesidades del sector.

Como parte de las líneas de acción se continuará la presencia en ferias turísticas, campañas en publicaciones impresas y digitales, programar eventos dirigidos a periodistas especializados, diseñar y aplicar instrumentos de medición de la calidad turística, entre otras.

LEAVE A REPLY