Protección Civil informa que la depresión tropical No. 14 ocasionará fuertes lluvias

0
558

-La Coordinación Estatal de Protección Civil activa alerta verde para la zona norte del estado; desde Tulum hasta Cabo Catoche y alerta azul para el centro y sur de la entidad.

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical 14, ubicada a 250 kilómetros al sur de Cozumel, ocasionará fuerte precipitación pluvial en la zona costera del estado pero por sus características no representa peligro.

En una reunión informativa del comité Operativo Tormenta en Cancún, Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, declaró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estimó precipitaciones de 75 a 150 milímetros en la zona costera.

De acuerdo con la alerta verde dada a conocer a las 17:00 horas, la depresión tropical se desplazaba a 9 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Martínez Ortega informó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Como medidas preventivas, Protección Civil activó los protocolos de alerta verde para la zona norte desde Tulum hasta Cabo Catoche, y de alerta azul para el centro y el sur del estado.

Martínez Ortega dio a conocer que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, cerró la navegación a embarcaciones de menores de 40 pies de eslora y pidió extremar actividades acuáticas en el norte del estado.

Hizo un llamado a la población para mantenerse informada por los canales oficiales.

LEAVE A REPLY