Primera sesión extraordinaria del Comité del Centro de Información Estadística y Geográfica de Q. Roo y SEFIPLAN

0
776

-Presentan avances en la creación del portal del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado
-Intercambio de ideas y experiencias en el uso de información e innovación tecnológica

Chetumal.- Con el objetivo de promover las mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de la información estadística y geográfica, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) presidió la Primera Sesión Extraordinaria del Comité del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Quintana Roo.

Durante el evento, la SEFIPLAN en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), propician el intercambio de ideas y experiencias en el uso de información e innovación tecnológica. En esta primera sesión, la Subsecretaría Técnica Hacendaria puso a disposición de la ciudadanía y de los miembros del comité información de índole estadística para que sirva de base para la toma de decisiones.

El subsecretario Luis David Vázquez Heredia, dijo “tener como aliado al INEGI se traduce en un gran activo y juntos avanzamos para generar políticas públicas sustentadas en el diagnóstico”.

Durante la sesión se dio a conocer la información con la que se cuenta en el portal del centro, así como los indicadores internacionales, nacionales, estatales y municipales en temas como pobreza, marginación, desempeño económico, ingreso y gasto en los hogares.

De igual manera se presentó el proyecto del grupo de trabajo en materia de bienestar animal, presidido por el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, para la implementación de una encuesta que permita contar con datos estadísticos básicos y confiables acerca del número de animales domésticos (perros y gatos) que habitan en los hogares del Estado.

Para finalizar el INEGI presentó el informe de avance sobre los censos económicos, nacionales, municipales y de población y vivienda.

LEAVE A REPLY