En Quintana Roo juntos avanzamos en sumar voluntades: Gaby Rejón de Joaquín

0
853

-Destaca al encabezar acompañada por el Gobernador, Carlos Joaquín la Cena del Traje Regional Quintanarroense
-La finalidad fue recaudar fondos a beneficio de la Casa Hogar de los Adultos Mayores

Chetumal.- “En Quintana Roo juntos avanzamos en sumar voluntades a favor de los que más lo necesitan para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor” dijo la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón al encabezar acompañada por el Gobernador, Carlos Joaquín la “Cena del Traje Regional Quintanarroense”, que se realizó con el propósito de recaudar fondos a beneficio de la Casa Hogar de los Adultos Mayores.

En el evento realizado en la Casa de Gobierno se dieron cita alrededor de 800 personas, la mayoría mujeres portando los trajes representativos del Estado como chetumaleña, chiclera y quintanarroense, quienes a su llegada tuvieron la oportunidad de recorrer una muestra artesanal hecha en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir diversos artículos elaborados por productores de la región.

Cuestionado acerca de este evento, el Gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que encierra la historia de los trajes regionales de Quintana Roo, toda vez que eso genera una identidad con la tierra, costumbres y tradiciones, asimismo, agregó que la finalidad benéfica del mismo fortalece a la sociedad en la labor de sumarse para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

En esta ocasión la señora Gaby Rejón de Joaquín portó un traje de chetumaleña, quien al dirigir unas palabras a los presentes señaló que este evento con causa realizado por tercera ocasión tenía como propósito sumar voluntades para recaudar fondos a beneficio de la Casa Hogar de los Adultos Mayores, así como reafirmar la identidad cultural del Estado, el cual aun y con su juventud ha desarrollado una cultura, tradiciones, gastronomía y trajes regionales, de lo cual todos deben sentirse muy orgullosos.

Posteriormente, se realizó el concurso de los trajes regionales, siendo elegidas ganadoras en la categoría individual, de chiclera Kenia Aguilar; de chetumaleña Jessica Cobos y de quintanarroense Carlota Xacur; la categoría libre fue para Lizbeth Ángulo Alpuche y la grupal para el Voluntariado de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado. Asimismo, la señora Gaby Rejón de Joaquín recibió por parte de Jessica Contreras Gómez de la Rentadora Car Prima un donativo de 10 mil pesos.

En este evento también estuvieron presentes las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, así como el Edil de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el ex secretario de Energía y exgobernador del Estado, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Cabe mencionar, que los asistentes a este evento del traje regional quintanarroense disfrutaron de un ameno programa que incluyó música y bailes presentados con el apoyo del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), la proyección de un video y de una obra de teatro a cargo de los comediantes Nani Namú, Tila María Sesto y Mactá

LEAVE A REPLY