El presidente electo Jose Esquivel “Chak Me’ex” acompañó al gobernador en su gira por Felipe Carrillo Puerto

0
507

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con dicho programa se destinan más de 48.8 millones de pesos para obras de infraestructura en cuatro comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.

El gobernador Carlos Joaquín, en gira de trabajo, constata avances del programa “300 Pueblos”, que contribuye a disminuir la desigualdad.

Más de ocho mil 200 personas de Presidente Juárez, Chunhuhub, Polyuc y X-Pichil tienen más y mejores oportunidades de vivir con más servicios

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo para constatar los avances que tienen estas obras que realiza la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) como parte del programa “300 Pueblos”, que tiene como objetivo disminuir la desigualdad, abatir los rezagos y combatir la pobreza con más y mejores oportunidades para que la gente eleve su calidad de vida.

El presidente electo Chak Me’ex acompañó al gobernador y a su equipo. Reconoció el gran apoyo de Carlos Joaquín a la Zona Maya y reiteró su compromiso de seguir su ejemplo de hacer más coordinando esfuerzos institucionales para bienestar y desarrollo de las comunidades.

Hay que destacar que desde el inicio de la administración Carlos Joaquín emprendió acciones para disminuir la desigualdad que prevaleció en las comunidades rurales a causa del abandono en que las tuvieron los gobiernos anteriores para privilegiar a unos cuantos. A través del programa “300 Pueblos”, se realizan trabajos que dignifican la vida de poblados con un mínimo de 100 habitantes.

“Tenemos resultados que están a la vista, pero resultan insuficientes aún. Lo que hemos logrado ha sido con esfuerzo, sin contratar deuda nueva, pero con el manejo honesto de los recursos y la racionalización del gasto; estamos en el camino correcto, no vamos a parar y vamos por más”, destacó Carlos Joaquín a lo largo de la gira.

Estos trabajos también son supervisados por integrantes de los comités de Contraloría Social, quienes vigilan que las obras se realicen con materiales de calidad y participaron en la gira de trabajo de sus respectivas comunidades, donde también estuvieron el secretario de Gobierno Francisco López Mena; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Pérez Díaz; el secretario de la Contraloría Rafael del Pozo Dergal.

LEAVE A REPLY