La Oficialía Mayor de Gobierno se distingue por el servicio social que presta a las comunidades

0
597

-Organizó una brigada de más de 200 personas para limpiar de sargazo las costas
-También ayudó a la comunidad de Chupón cuando enfrentó inundaciones Xcalak
-A través de los festivales artísticos culturales en la Explanada de la Bandera se motiva   la convivencia social y la prevención del delito

Chetumal. –La Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, se ha distinguido por el servicio social y ayuda que presta a las comunidades en situación de emergencia como fue el caso de la comunidad de Chumpón, que fue dañada por las inundaciones que dejaron las torrenciales lluvias que durante varios días azotaron esa región Maya.

Asimismo el pasado sábado 25, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se formó una brigada de más de 200 voluntarios encabezada por la Oficialía Mayor para limpiar de sargazo las costas de Xcalak con la participación del ICAT, IFEQROO, SEMA, IEEA, SEMAR, CONANP y la escuela Eva Sámano.

También apoyó a la Universidad Tecnológica de Chetumal y a la Universidad Politécnica de Bacalar. Y se programa otra brigada para el próximo viernes; varias dependencias regresarán a Xcalak a continuar los trabajos de limpieza de sargazo, trabajando juntos por un mejor Quintana Roo.

Por otra parte, a través de los festivales artísticos culturales que realiza cada domingo en la explanada de la bandera, la Oficialía Mayor de Gobierno ha logrado recuperar este espacio tan importante para la convivencia social.

Con estos eventos se da oportunidad a los jóvenes valores artísticos de nuestra comunidad. A través del entretenimiento y el fomento a la cultura se previene la comisión de delitos.

Para la fiestas de septiembre se han programado varios eventos artísticos culturales denominados “Noches Mexicanas” para diversión de las familias de Chetumal y comunidades vecinas.

LEAVE A REPLY