POSTURA DEL H. AYUNTAMIENTO DE JOSE MA. MORELOS SOBRE ECHO DE TRANSITO DE UN REGIDOR

0
192

José María Morelos, Q. Roo.- En relación a los hechos suscitados, en los que un concejal del H. Cabildo de José María Morelos quebrantó las leyes vigentes de vialidad, en específico el artículo del reglamento de Tránsito en vigor en el estado de Q. Roo, Artículo 205.- Los conductores de vehículos, estarán obligados a respetar las señales y todos Los demás dispositivos instalados para el control del tránsito, el H. Ayuntamiento informa lo siguiente:

La calle Benito Juárez entre Avenida José María Morelos y Jacinto Canek, a petición de locatarios del Mercado del Productor y con el objetivo de informar y exhortar a los conductores de vehículos de no estacionarse en donde está señalizado con conos preventivos de color naranja, con la finalidad de tener un mejor flujo vehicular y evitar accidentes ya que es una zona donde se congestiona la circulación vehicular y peatonal por el área del Mercado productor y comercios.

De acuerdo al parte informativo de la dirección de Tránsito municipal No. 185/2020 señala que: Siendo las 10:00 horas, el policía Eleazar Pérez Peraza destacado en cubrir servicio la calle en mención, reportó de un vehículo y conductor no respetando los señalamientos y disposiciones de tránsito, al apersonarse a dicho conductor para invitarlo a respetar el área señalizado, el conductor de dicho vehículo el C. Erik Noé Borges Yam, regidor del H. Ayuntamiento de este municipio le indico que realice su trabajo, sin embargo, se le insistió e invitó a que respete el señalamiento y disposiciones de Tránsito.

Ante el quebranto a las leyes de vialidad vigentes y siendo las 10:06 horas, se levantó la boleta de infracción al C. Erik Noé Borges Yam, conductor del vehículo con las características ya antes mencionadas por infringir el artículo del reglamento de tránsito en vigor en el estado de Q. Roo, Artículo 205.- Los conductores de vehículos, estarán obligados a respetar las señales y todos Los demás dispositivos instalados para el control del tránsito, quedando de garantía la placa de circulación lado delantero, con numero de boleta de infracción C-0203, realizado por el policía 3° Rolando Cab Puc.

Cabe destacar que, el estacionamiento del Marcado del Productor no tiene ninguna restricción para los consumidores, a pesar de la contingencia generada por el COVID-19, se les exhorta a tanto a comerciantes como a consumidores que se respeten las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de la enfermedad.

LEAVE A REPLY