Opera con normalidad el servicio de agua potable en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

0
612

-La CAPA reactivó el pozo 1 de la zona de captación para restablecer el servicio en un sector de la cabecera municipal
-Asimismo, se reparó el equipo de bombeo de la comunidad de Chan Santa Cruz

Felipe Carrillo Puerto, 16 de enero de 2018.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el servicio de agua potable en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se normalizó este lunes, luego de la sustitución del equipo de bombeo del Pozo 1 de la zona de captación que afectó el suministro en algunas colonias.

El coordinador operativo de la CAPA, José Luis Ochoa Lares, detalló que la situación se solucionó alrededor de las 10 de la mañana del lunes, con la instalación de un equipo nuevo de bombeo, para sustituir el que se dañó por una falla eléctrica y que afectó la operación en un sector de la cabecera municipal que abarca cerca de ocho colonias.

Personal del organismo operador continua con el monitoreo del equipo instalado para garantizar su correcto funcionamiento, al tiempo que se presurizan las líneas y se recuperan los niveles en las tuberías para brindar un mejor servicio.

La ciudad de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con cuatro pozos de captación que brindan el servicio de agua potable a la ciudad, con aproximadamente 250 litros de agua por segundo que se suministran de manera cotidiana a la población en horarios de tandeo.

Asimismo, la CAPA informó que este martes se realizaron trabajos de reparación en el equipo de bombeo de la localidad de Chan Santa Cruz, que registró una falla en días pasados y que ya opera con normalidad.

LEAVE A REPLY