NIVARDO MENA TOMA PROTESTA A NUEVOS DELEGADOS DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

0
655

LAZARO CARDENAS.- El Cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tuvo a bien tomar protesta de los Alcaldes, Delegados y Subdelegado electos en la jornada electoral del 16 de diciembre pasado. Ante una nutrida concurrencia los nuevos funcionarios recibieron las constancias que acreditan el cargo que les fue conferido. Una vez realizada la ceremonia protocolaria, el Presidente Municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, exhortó a las próximas autoridades a trabajar en coordinación con el municipio en beneficio de sus comunidades, afrontando retos pero también con la confianza de que serán escuchados.

En primer lugar y con fundamento en lo establecido en los artículos 20, 23 y 25 de la ley de los municipios del estado de quintana roo y considerando que al honorable ayuntamiento le corresponde realizar la integración de las alcaldías, la administración de los asuntos municipales y el cuidado de los intereses de la comunidad dentro de su circunscripción territorial, dentro de las atribuciones reservadas para el presidente municipal, de acuerdo a lo que norma el artículo 90 en su fracción xiii y xv de la ley de los municipios del estado de quintana roo se procedió a la toma de protesta de ley que corresponde los alcaldes electos: Idalberto Cetina Alcocer, de isla Holbox; Valerio Dominguez Mayoral, de chiquila y Roberto Cen Kiau de ignacio Zaragoza. Posteriormente se hizo lo propio con los delegados electos Felipe Martín Pool Ku de las comunidades de Nuevo Xcan y Rafael Balam Ciau de Valladolid Nuevo para dar paso a los 32 nuevos subdelegados que de igual manera se comprometieron de manera pública a velar por los itereses de sus localidades.

Al término de este acto protocolario, el Alcalde Mena Villanueva aprovechó para reconocer el impecable trabajo de los responsables de esta jornada electoral, así como el ejemplar desarrollo de la misma que transcurrió sin ningún incidente, de manera ordenada y pacífica pero sobre todo, con una gran afluencia de votantes que demostraron el interés en la toma de decisiones del municipio.

LEAVE A REPLY