MUNICIPIO DE JOSE MA. MORELOS EMITE CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDES Y DELEGADOS

0
664

José María Morelos, Quintana Roo.- En IV Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento emite convocatoria, por el conducto de su Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, para la elección de Alcaldes y Delegados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 126, 127, 128, 132, 136, 145 y demás relativos de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano del Estado de Quintana Roo.

Administración que encabeza Sofía Alcocer Alcocer, convoca a los habitantes de las alcaldías de Sabán y Dziuché, y las delegaciones de la Presumida, Santa Gertrudiz, Candelaria y Gavilaness, para que participen en él elección, mediante el voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible de los integrantes de dichas Alcaldías y Delegaciones para el período 2018 – 2021.

Las bases para los aspirantes son las siguientes, primera; disposiciones generales la convocatoria es de interés público y de observancia general para los habitantes del Municipio de José María Morelos, Quintana Roo y el cual tiene como objeto establecer la bases generales para el proceso de renovación de los miembros de Alcaldías y delegaciones del municipio.

Segundo; comité electoral el cual tendrá la tarea de la preparación, Desarrollo, vigilancia, calificación y resolución del proceso electoral, el cual estará integrado por cinco regidores, quedando de la siguiente manera Víctor Javier Díaz Selem, Heydi Guadalupe Yam Quijano, Rossana Romero Avila, Mario Antonio Pacheco Che y José Domingo Flota Castillo.

Tercera; El proceso electoral, la etapa de Preparación de la elección, se inicia con la emisión de la convocatoria, el día 09 de noviembre del año 2018, por parte del H. Cabildo de José María Morelos al Comité Electoral y concluye al iniciarse la jornada electoral. La Jornada Electoral, se inicia a las 8:00 horas del día 02 de diciembre del año 2018 y concluye con la entrega de los paquetes electorales.

Cuarta: De la Preparación de la Elección, entregar la solicitud de registro de las candidaturas ante el Comité Electoral en los términos de convocatoria, mediante plantillas a integrarse de la siguiente manera A) Para el caso de las Alcaldías I) Un Alcalde y un suplente, II) Un tesorero y un suplente, III) Primer concejal y un suplente, IV) Segundo concejal y un suplente. Para el caso de las Delegaciones, estas se integrarán por un candidato y su respectivo suplente.

Teniendo en cuenta que las plantillas que se registren, vigilarán que las candidaturas respeten de principio de paridad para ambos géneros, en Un proporción del cincuenta por ciento para cada género. El candidato propietario y el suplente para un mismo cargo, propuesto para cada planilla, deberá ser del mismo género.

Quinta; Los requisitos y documentos para el registro, para las candidaturas, la jornada electoral (se presentan en la convocatoria) Sexta; Los resultados y decoración de validez, Séptima; La posición de los cargos y Octava; Asuntos generales. De esta manera los que resulten candidatos tendrán que apegarse a cumplir con todos y cada uno de los puntos establecidos en la convocatoria.

LEAVE A REPLY