Llega Caravana Violeta a Felipe Carrillo Puerto

0
127

-Instituciones especializadas brindan atención con perspectiva de género en comunidades indígenas y rurales
-Más de 380 personas recibieron atención directa y servicios de manera gratuita

Felipe Carrillo Puerto. – Brindando atención con perspectiva de género a mujeres que viven en comunidades indígenas y rurales, se llevó a cabo con éxito la primera edición de las Caravanas Violetas en la localidad de Dzulá, municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Con un total de 420 servicios brindados a 385 personas, se dio atención directa con los más de 15 servicios ofertados de manera gratuita, entre los que destacan atención médica, entrega de semillas para hortalizas, actualización de actas de nacimiento, asesorías jurídicas, recepción de solicitudes para talleres a mujeres, pisos firmes, estufas ecológicas y despensas, entre otros.

“Las Caravanas Violetas forman parte de la atención al Pliego Petitorio de la Red Feminista de Quintana Roo y tienen como objetivo principal atender a mujeres de comunidades indígenas y rurales del estado”, detalló Rocío Moreno.

Durante el evento realizado en el parque principal de la localidad de Dzulá, se contó con la participación de instancias especializadas como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEQRO), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del estado de Quintana Roo.

Asimismo, participaron la FGE, SESA, SEDARPE, DIF, ICATQR, SEDESO, INMAYA, SSP, como instituciones de apoyo.

LEAVE A REPLY