Todo listo para el XXVII Congreso de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente

0
1316

-La FPMC ofrece experiencias de vida para contribuir a la educación ambiental

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) está lista para llevar a cabo la edición número XXVII del Congreso de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente que se inaugurará el 19 de junio, con la asistencia de 90 congresistas.

A partir de esta semana se inició la entrega de invitaciones personalizadas a los niños y niñas que resultaron seleccionados, entre más de mil estudiantes de quinto año de las primarias de la públicas y privadas de la Isla, quienes mostraron un interés particular por adquirir conocimientos para proteger y mejorar el medio ambiente.

Al respecto, el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dijo que estos 90 estudiantes se convertirán en los congresistas del evento, al que también asistirá el grupo “Sal a Pajarear” de Chiquilá y una delegación de Perú, entre otros.

Especificó que el encuentro se realizará del 19 al 21 de junio en diversas sedes, como el auditorio del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, el Centro de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC y el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde se llevarán a cabo la inauguración, ponencias, talleres e inclusive un campamento, donde los congresistas intercambiarán experiencias exitosas en el cuidado ambiental.

El biólogo explicó que este congreso es el resultado del trabajo que la FPMC ha realizado ininterrumpidamente desde hace 27 años en torno al Día del Medio Ambiente, con la finalidad de generar en las nuevas generaciones la toma de conciencia acerca de la protección del medio ambiente.

Al finalizar, mencionó que en esta selección de estudiantes se encontraron con un alumno que compartió que su mamá participó como congresista este mismo evento cuando era estudiante, y aprendió de la responsabilidad de todos los ciudadanos que deben contribuir en el cuidado del entorno en el que viven.

Dejar respuesta