Todo listo para llevar a cabo el Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre

0
50

-Participarán más de 20 mil personas, cifra histórica en Chetumal
-También desfilará personal de instituciones municipales, estatales y federales, así como elementos militares y Seguridad Pública federal, estatal y municipal; Bomberos y Charros

Chetumal.- Todo se encuentra listo para llevar a cabo en Chetumal el tradicional “Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre”, para conmemorar el 109 aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, en el que participarán más de 20 mil personas, principalmente del sector educativo, junto con personal de instituciones municipales, estatales y federales, así como elementos militares y seguridad pública federal, estatal y municipal. También desfilarán Bomberos y la Asociación de Charros.

Según se acordó, en lo que fue la última reunión de trabajo del Comité Organizador de “Desfile Cívico Deportivo”, el evento partirá el miércoles 20 de noviembre, a las 8:30 de la mañana desde el cruzamiento de las avenidas Héroes con Efraín Aguilar.

El desfile recorrerá la Héroes, hacia el sur, hasta llegar a la calle Carmen Ochoa de Merino, doblará a la izquierda y seguirá hasta la 5 de Mayo, para doblar a la derecha, seguirá hasta la 22 de Enero, donde doblará a la derecha para pasar frente a Palacio de Gobierno, donde el gobernador Carlos Joaquín saludará a los contingentes desde el balcón central.

La reunión de trabajo fue presidida por el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, quien detalló que, con el objetivo de no afectar la atención a la ciudadanía, ese día no se detendrán las actividades, por lo que sí habrá labores para los servidores públicos del Gobierno.

En representación de la Secretaria de Educación Estatal, Ana Isabel Vázquez Jiménez, acudió el profesor José Luis García Melgarejo, quien informó que del sector educativo participarán contingentes de educación primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, acompañados de maestros, organizadores y personal de apoyo, que en total suman 19, 715 personas.

Durante la junta se acordó solo permitir que los contingentes lleven música que vaya acorde con las costumbres, tradiciones e identidad de los mexicanos. Con el fin de evitar accidentes, quedan prohibidas las pirámides para los estudiantes. Se permitirá llevar un máximo de tres vehículos por contingente, con capacidad de carga de hasta 3 toneladas. Todos los ejercicios de gimnasia bailables y estampas, deberán ejecutarse sobre la marcha al ritmo de paso redoblado.

El Oficial Mayor agradeció a los representantes de las dependencias e instituciones que forman el Comité Organizador por su entrega a los trabajos de organización y auguró que el desfile será todo un éxito.

LEAVE A REPLY