Laura Fernández Piña se reunión con su gabinete para tomar las acciones y medidas de prevención contra el Covid-19

0
92

-“Como sociedad debemos estar atentos a la información oficial y actuar en consecuencia siguiendo cada una de las recomendaciones”, destaca la alcaldesa de Puerto Morelos

-Quedan suspendidos todos los actos públicos del ayuntamiento, actividades de las personas de la tercera edad, eventos deportivos, culturales y aquellos que impliquen concentración de personas

-Trabajadores municipales de más de 60 años o que padezcan ciertas enfermedades, así como mujeres embarazadas podrán ausentarse de sus labores hasta que pase la contingencia

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En apego a los protocolos sanitarios ante el desarrollo del Covid-19 en México, el municipio de Puerto Morelos trabaja en equipo, siempre en estrecha coordinación con la Federación y el Gobierno de Quintana Roo, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña durante una reunión con su gabinete en la que dio a conocer las acciones y medidas de prevención y distanciamiento social para hacer frente a la contingencia.

La Presidenta Municipal informó que quedan suspendidos, a partir de este 19 de marzo, todos los actos públicos del ayuntamiento en tanto dure la contingencia por el coronavirus, así como las actividades de las personas de la tercera edad que tradicionalmente organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Se adelanta a partir de este día la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales, y aquellos que impliquen concentraciones de personas hasta nuevo aviso”, abundó.

“A partir del lunes 23 de marzo las trabajadoras y trabajadores del H. Ayuntamiento que sean mayores a 60 años y/o padezcan enfermedades pulmonares crónicas o cardiovasculares, así como diabetes, hipertensión y cáncer, además de mujeres embarazadas, tendrán autorización de ausentarse de sus labores con goce de sueldo hasta nuevo aviso”, comentó.

En su mensaje en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, Laura Fernández dio a conocer que también quedan suspendidos los tianguis, bazares y guarderías.

En el caso de los dispensarios médicos de Puerto Morelos y de Leona Vicario, señaló que se mantiene vigente la atención las 24 las horas del día y se refuerza con nuevo material de protección, como guantes y cubrebocas, al personal médico que ahí labora. También se adquirió medicamento del cuadro básico.

“En consecuencia con el exhorto emitido por la Secretaría de Gobernación, que respaldamos como gobierno municipal, hacemos un llamado a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses hasta nuevo aviso”, indicó.

Laura Fernández mencionó que como parte de las acciones para contener el virus se colocaron dispensadores de líquido sanitizante en todas las oficinas y áreas comunes de las instalaciones municipales. “Reforzamos la limpieza de nuestras instalaciones con productos desinfectantes, aumentando la frecuencia en la limpieza de superficies de manijas, mostradores, escritorios y ventanillas, priorizando todos aquellos espacios de atención al público e instalamos pastillas desinfectantes de ambiente en todos los aires acondicionados de las oficinas municipales”, refirió.

“La solidaridad de las y los portomorelenses es importante en estos momentos para hacer frente a la contingencia por el Covid-19. Como sociedad debemos estar atentos a la información oficial y actuar en consecuencia siguiendo cada una de las recomendaciones. Prevenir es tarea de todas y de todos.

“Juntos saldremos adelante y seremos testigos de cómo Puerto Morelos, de nueva cuenta, con el esfuerzo de su gente, volverá a la normalidad y recuperará su potencial turístico y económico en poco tiempo”, finalizó

LEAVE A REPLY