Las condiciones del clima actual son de mal tiempo, no hay huracanes ni afectaciones para Quintana Roo: Carlos Joaquín

0
536

-El gobernador de Quintana Roo dijo que una zona de baja presión ocasiona lluvias sobre la península, que se prolongará por unos días más
-Pidió estar atentos a la información oficial, que será permanente, y evitar estar desinformado

Chetumal.- Agatha no tocará Quintana Roo, es una tormenta que entró por Oaxaca, pasó por la zona montañosa y los remanentes tienen efectos sobre una zona de baja presión que está sobre la península de Yucatán y es lo que está provocando este mal tiempo que se prologaría hasta por cinco días, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió desde la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, el titular del Ejecutivo precisó que este mal tiempo probablemente derive en una perturbación atmosférica, pero sin afectaciones para la entidad.

El gobernador de Quintana Roo pidió a la población estar atenta a los informes oficiales que se estarán dando de forma permanente durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, y evitar la mala información.

“Hemos tenido situación de tormentas y huracanes que nos dan mayor experiencia, conocimiento del tema y ya sabemos de qué se trata. Habrá información continua, permanente” añadió Carlos Joaquín.

Por otra parte, en relación con la pandemia por covid-19, el titular del Ejecutivo reiteró que seguimos en verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal e insistió en no dejar de practicar los hábitos de higiene y cuidado de la salud.

Sobre la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, sede del programa, la secretaria de Cultura y las Artes Jaqueline Estrada, y el director Omar Capistrán dieron a conocer que hay toda una agenda para atender a las niñas y los niños que acuden a las instalaciones y que se sorprenden ante la tecnología que tienen a su servicio.

Asistieron al programa los elementos de la Policía Quintana Roo que recibieron la medalla al “Mérito Policial”, Bianca Fabiola Pech Dzib y Jesús Gabriel Dzul Piña, quienes compartieron sus experiencias desde su servicio a la ciudadanía y lo que representa para ellos y sus corporaciones el ser galardonados.

En relación con el sargazo, el titular del Ejecutivo afirmó que se continúan los trabajos de atención del recale, lo que se incrementará con este mal tiempo, pero que volverán las playas limpias que tenemos para el disfrute de las familias y de los visitantes.

En relación con los hechos registrados a las puertas del teatro “Constituyentes del 74”, durante una manifestación magisterial, el gobernador de Quintana Roo reiteró que ya hay respuesta a sus demandas y lamentó que se haya convertido en un tema político.

A quienes armaron políticamente este hecho, les dijo que lamenta mucho su poco amor por Quintana Roo, pero que él continuará escuchando a la gente y resolviendo los problemas.

Y fue enfático en afirmar que en este proceso electoral no hay candidatos oficiales. “Se equivocaron de época”, expresó.

Finalmente, dio a conocer que la próxima temporada de verano viene muy bien, lo que representa más empleos, más ingresos para las familias y mayor crecimiento para Quintana Roo.

LEAVE A REPLY