Instala SEQ el Comité Permanente para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2022

0
41

-Un total de 650 escuelas podrían habilitarse como refugios anticiclónicos
-Las intensas lluvias continuarán en los siguientes días

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), instaló de forma permanente el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, convocando a todos los integrantes del mismo a realizar coordinadamente el trabajo de prevención y mitigación de los posibles efectos de los sistemas tropicales, los cuales pudieran poner en riesgo a nuestra población durante la temporada ciclónica.

La titular de la SEQ comentó que el Comité coadyuvará con las autoridades estatales y municipales para la habilitación de inmuebles considerados como refugios anticiclónicos.

Pidió flexibilidad a las escuelas en el tema de asistencia de los estudiantes por las intensas lluvias, “es decir, los padres de familia que no puedan llevar a sus hijos no tendrán ningún tipo de problema, porque lo más importante es mantener la seguridad de la comunidad escolar y de nuestras escuelas”.

Según el Pronóstico para la Temporada de Ciclones Tropicales 2022 en el Mar Caribe y Golfo de México, se formarían de 16 a 21 ciclones tropicales, quedando más o menos de esta manera: de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría uno y dos, así como de dos a cuatro huracanes categoría tres, manifestó.

Por otra parte, mencionó que el sector educativo estatal cuenta con un total de 650 escuelas para ser utilizadas como refugios anticiclónicos, con una capacidad para 94 mil 719 personas, aunque por motivos de pandemia, el número se reduce de manera considerable.

LEAVE A REPLY