Las acciones sociales y la obra pública contribuyen a disminuir la desigualdad para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

0
212

-En Leona Vicario, el gobernador de Quintana Roo entregó 105 pisos firmes en beneficio de igual número de familias, las que dejaron de tener pisos de tierra
-Entregó apoyo alimentario a pescadores y constató la calidad de obra en diversas vialidades, lo que beneficia la imagen urbana y turística

Puerto Morelos.- El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por el municipio de Puerto Morelos, en donde visitó a familias beneficiadas con el programa de pisos firmes del poblado de Leona Vicario, entregó apoyos alimentarios a pescadores y supervisó obras de pavimentación en diversas vialidades.

El gobernador de Quintana Roo destacó que las acciones sociales contribuyen al combate a la pobreza, a la disminución de la desigualdad y a generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

Por ejemplo, explicó que los pisos firmes, que sustituyen a los de tierra, disminuyen los índices de pobreza, pues se crean condiciones saludables para que el desarrollo de la familia sea el adecuado.

Con este programa y a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el gobierno de Carlos Joaquín ha beneficiado a 105 familias de Leona Vicario, con igual número de pisos firmes, lo que representa una inversión de más de 972 mil pesos.

Hasta el 2021, suman 5 mil 370 familias en todo el estado las que han sido atendidas con este programa, en el que se han invertido más de 60 millones de pesos.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso destacó que se logró abatir la carencia de Calidad de Espacios en la Vivienda en todas las localidades de más de 100 habitantes.

En el periodo 2018 a 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) colocó a Quintana Roo como primer lugar nacional, al reducir casi 7 puntos porcentuales dicha la carencia.

El gobernador Carlos Joaquín, la secretaria Moreno Mendoza y la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, visitó a cuatro familias, una de ellas la de Rosita Cen Mazun, quien dijo que ahora que su piso no es de tierra y lodo, su hijo con asma ya no enferma y el bebé que pronto dará a luz tendrá un lugar para gatear y poner su andadera.

Antes de dirigirse al muelle principal para atender a los pescadores, Carlos Joaquín estuvo en casa de Hilaria Tun Ché, Dora Tun Cauich y de Maribel Hernández Barradas.

En el muelle principal del casco antiguo de Puerto Morelos, el gobernador entregó apoyo alimentario a 93 pescadores de Puerto Morelos y de Cozumel, a fin de minimizar el impacto económico que enfrentan por la temporada de veda del mero.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres, expresó que estos apoyos suman mil 216 despensas otorgadas a 16 cooperativas.

El titular del Ejecutivo expresó que en las épocas de bajos ingresos, como el que ocasiona la veda del mero, son importantes los apoyos alimentarios, como lo fue también durante la emergencia sanitaria por covid-19, en el que hubo que mantenerse en casa, y en que también se distribuyeron casa a casa casi millón y medio de paquetes alimentarios.

Más tarde, Carlos Joaquín recorrió las avenidas Javier Rojo Gómez y Niños Héroes para constatar que “la obra es de muy buena calidad”; y ayudará a mejorar la imagen urbana y turística del centro de Puerto Morelos, en donde predominan restaurantes y otros comercios, frecuentados por visitantes y locales.

El titular de obras Públicas William Conrado Alarcón puntualizó que las obras se realizaron en dos zonas en donde se invirtieron 16 millones 562 mil 678.81 pesos.

Durante su mensaje, Carlos Joaquín confirmó que, como parte de su compromiso con la población que lo eligió gobernador, seguirá trabajando hasta el 24 de septiembre, con lo cual entregará programas y obras que quedaron pendientes durante el proceso electoral.

LEAVE A REPLY