La FPMC premió a los ganadores del concurso “Maravillas de la Naturaleza”

0
491

-Fomento de la cultura y el arte en cozumel.

Cozumel.- Myrna Raquel Cleghorn, Ariane Garduño Díaz y Fernando Iuit Cauich fueron los ganadores de los tres primeros lugares del XXV concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con el objetivo de promover a los artistas y resaltar las bellezas naturales de la ínsula.

El evento se llevó a cabo en el restaurante “Le Chef”, con la asistencia de Isela Carrillo Cupul, directora de Museo Extramuros; Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y Eduardo Alen Mora, propietario del restaurante.

El certamen “Maravillas de la Naturaleza” se realiza en el marco del 32 aniversario de la creación de la FPMC y está integrada de nueve obras, que muestran el interés de los participantes por dejar huella y un recuerdo que invite al espectador a regresar a Cozumel para disfrutar de las bellezas naturales del destino turístico.

Cada trazo, imagen y la mezcla de colores, hacen que el público quede cautivado, ya que los trabajos presentados trascienden en el tiempo y espacio, para compartir con el mundo entero las maravillas naturales de Cozumel.

En su intervención Myrna Raquel Cleghorn, quien ganó el concurso con la obra titulada “Huellas Milenarias”, elaborada en acrílico sobre tela; destacó que se inspiró en los cocodrilos americanos (Acutus) y los humedales que existen en la Isla e invitó a los asistentes a proteger los humedales, debido a que son refugio de diversas especies de flora y fauna, además de su relevancia para el equilibrio ecológico de Cozumel.

Por su parte, Isela Carrillo agradeció la participación de los artistas locales en el concurso y su confianza en las convocatorias artísticas tanto plásticas como literarias. Además invitó a la comunidad a visitar la exposición de los trabajos participantes en el XXV concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza”.

LEAVE A REPLY