La FPMC invita al Encuentro de Agrupaciones Corales

0
53
-Coro Juvenil “Domus Artís” y la Camerata Coral de la FPMC
 
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a presenciar el Encuentro de Agrupaciones Corales, que contará con la participación del Coro Juvenil “Domus Artís” y la Camerata Coral de la FPMC, quienes estarán acompañados del trovador “Cisco Dragón”.
 
Las presentaciones se llevarán a cabo el próximo sábado 16, a las 17:30 horas, en la parte baja del palacio municipal y el domingo 17, a las 19 horas, en la parroquia “San José del Mar. La entrada es libre.
 
Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), destacó que es la segunda colaboración con una agrupación coral foránea en el presente año, ya que en el mes de junio se contó con la visita del grupo vocal de San Johns de Newfoundland, Canadá, que realizaba un viaje en crucero por el Caribe, y en su escala en Cozumel unieron sus voces con la Camerata Coral de la FPMC.
 
Informó que la agrupación chetumaleña “Domus Artís”, dirigida por Gabriel Trujillo del Río, está conformada por 30 jóvenes, quienes han representado a Quintana Roo en diversos eventos a nivel nacional e internacional, como es el caso de la gira que hizo por Alemania y Francia.
 
La directora de PAS externó que el Encuentro de Agrupaciones Corales permite que los 17 integrantes de la Camerata Coral de la FPMC, a cargo de Gabriela Rodríguez Fonseca, demuestren sus habilidades y refuercen sus conocimientos musicales. Además de estimular un ambiente de cohesión social y crear más y mejores espacios de expresión cultural y artística.
 
Anunció que los cantantes tomarán el curso taller “Canto, percibo y expreso. Integrando una comunidad coral”, impartido por Rosa Arisbe Martínez Cabrera, quien es Licenciada en Educación Musical y es Maestra en Música; también es catedrática en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

LEAVE A REPLY