La FPMC invita a participar en el “Conteo Navideño de Aves”

0
352

-El evento se llevará a cabo el 19 de diciembre en el CCEA

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en el evento de observación de avifauna “Conteo Navideño de Aves”, que se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre, a las 06:00 horas, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que el “Conteo Navideño de Aves” surgió en el 1900 por iniciativa del ornitólogo Frank M. Chapman y tiene el objetivo de promover la conservación de la avifauna mediante la tradición de contarlas en lugar de cazarlas, como era costumbre en esa época, por lo que se trata de una actividad de concienciación a la comunidad.

Por su parte Paulina Sabido Villanueva, jefa de Departamento de CEA, destacó que en el caso de Cozumel esta actividad coincide con la temporada de migración invernal de la avifauna, lo que la hace más atractiva para salir a observar y contar aves, ya que hay gran presencia de diversas especies que viajan miles de kilómetros como parte de su proceso reproductivo y hacen una parada de descanso en la Isla.

Agregó que los registros de aves serán compartidos con la organización Audubon, los datos recogidos permitirán evaluar la salud de las poblaciones de aves y en su caso utilizar esa información para implementar acciones de conservación.

Sabido Villanueva especificó que la observación de aves se llevará a cabo en las instalaciones del CCEA y la actividad tendrá una duración de tres horas, con el apoyo de libros, binoculares y telescopio para que puedan identificar las especies visualizadas.

Las personas interesadas en participar se deben inscribir, con un costo de recuperación de $50.00, en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la 65 av. Zona Industrial, o bien comunicarse al teléfono 987-112-9791.

LEAVE A REPLY