La FPMC invita a inauguración de la exposición “Cuando te vi”

0
70

-De la pintora Ariadna Pérez Gómez
-Entrada libre

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del programa “Museo Extramuros”, invita al público en general a la inauguración de la exposición pictórica “Cuando te vi…”, de la artista Ariadna Pérez Gómez, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre, a las 20 horas, en el restaurante “El Palomar”, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 10 norte.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que la muestra está conformada por 12 pinturas inspiradas en las bellezas submarinas de la Isla, como son los arrecifes; y en la energía de los cozumeleños, a través del estilo de “pintura ingenua o naif”, que se caracteriza por la simplicidad en que presenta un mundo pacífico, mágico e idealizado.

Sobre la artista mencionó que nació en la Ciudad de México y desde 1994 radica en Alemania, donde continuó con su preparación académica en la Instituto Goethe, de la Universidad Freidrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg y también se certificó en arte y pintura por la Academia Faber Castell en Nuremberg.

Isela Carrillo destacó que Ariadna Pérez ha participado desde el 2012 en diversas exposiciones colectivas e individuales en la región alemana Erlangen-Nuremberg, actividad que combina con proyectos de pedagogía artística y cultural en escuelas.

Dijo que el proyecto “Museo Extramuros” busca abrir espacios para promover la cultura y el arte, además de trabajar de manera coordinada con los empresarios para contar con foros donde el público local, nacional y extranjero conozca las diferentes expresiones de arte en Cozumel.

LEAVE A REPLY