La FPMC inició su programa “Paseos Familiares” en Chankanaab y Punta Sur

0
730

-Se fomenta a la convivencia familiar

Cozumel.- Como parte de la celebración del 32 aniversario de la creación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) inició el programa anual “Paseos Familiares”, con el objetivo que los cozumeleños disfruten de los atractivos naturales y turísticos que ofrecen el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur.

Como cada abril, desde hace 25 años, la FPMC celebra con la comunidad su aniversario a través del programa “Paseos Familiares”, que consiste en proporcionar todas las facilidades para que las familias cozumeleñas visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación. De esta manera se divierten, se fomenta la convivencia y se genera sentido de pertenencia.

Las familias inscritas previamente visitaron el parque Chankanaab. Ahí recorrieron el jardín botánico, donde se encuentran réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas, la casita maya, la laguna, que le da nombre al parque y la zona de playas, donde pasaron gran parte del tiempo de este sábado.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que el 20 de abril regresarán al parque Chankanaab otras familias, mientras que el siguiente sábado 13 de abril, el paseo familiar será al Parque Ecoturístico Punta Sur, donde visitarán la torre de observación de flora y fauna, el Faro Celarain, la Casa del Farrero, que hoy es el Museo de la Navegación, el Último Rincón de México, el sendero de interpretación ambiental, un recorrido en la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich” y por supuesto las hermosas playas de esa zona.

La directora de PAS destacó que año con año se ocupan los espacios disponibles para este programa y agradeció la respuesta de las familias que participan en este programa, que les permite tener un día de esparcimiento y conocer acerca del medio ambiente y la cultura de la Isla de una manera divertida.

LEAVE A REPLY