La FPMC inauguró la exposición colectiva ”En Memoria a los Grandes”

0
664
-Homenaje póstumo a 12 personas que se dedican a la pintura
-Presentación del altar de muertos alusivo al estado de Oaxaca
 
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel, inauguró la exposición colectiva ”En Memoria a los Grandes”, como un homenaje póstumo a 12 personas que se dedican a la pintura y que tuvieron una amplia trayectoria local, nacional e internacional y que se presentaron en el Museo de la Isla.
 
El acto inaugural tuvo lugar en la Galería Del Encuentro y fue encabezada por Isela Carrillo Cupul y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, quienes estuvieron acompañadas de Teresita Pinto Ontiveros, hija de Rafael Pinto, uno de los artistas homenajeados.
 
Al hacer uso de la voz, Isela Carrillo mencionó que la colección de 20 obras expuestas son parte del acervo cultural y artístico de la institución, las cuales fueron donadas por quienes pintan al término de sus exposiciones en el recinto museográfico, que actualmente se encuentra en remodelación.
 
Con esta exposición se hace un reconocimiento post mortem a la comunidad artística integrada por Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, Rolando Arjona Amábilis, Alfredo Zalce, Gonzalo Torrico, Nacho Hernández, Chacpol, Rafael Pinto, Valente Santiago Ávila, Mariano Petit de Murat, Gordon Gilchrist y Miriam Ponce de León.
 
Durante el evento se presentó el altar de muertos alusivo al estado de Oaxaca, que se instaló dentro de la galería, con el objetivo que el público asistente conozca los elementos que integran los altares de esta región del país, que se caracteriza por sus sabores, colores y aromas.
 
La invitación para conocer esta exposición es libre a todo el público de Cozumel y a quienes visitan la Isla. Permanecerá hasta finales del mes de noviembre.

Dejar respuesta