Instalan en Bacalar Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

0
97

Bacalar.- Para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el municipio de Bacalar, además de que las niñas, niños y adolescentes vivan en un ambiente de paz, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, Flor Ruiz Cosio atestiguó la instalación de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI).

Ruiz Cosio, explicó que con este organismo se realizará un trabajo más cercano, a ras de piso para atender en primera instancia el fenómeno de trabajo infantil y con ello detectar que ningún infante sea víctima de esta problemática.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse en un ambiente libre de trabajo infantil, procurando entornos saludables y de paz, recalcó.

Durante el evento realizado en el palacio municipal, se signó el acta de instalación en la que participó el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

La titular de la STyPS, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada a través de los tres órdenes de gobierno para establecer los mecanismos que ayuden a prevenir y erradicar este flagelo social.

Así mismo reconoció el interés y el trabajo realizado por las autoridades municipales por lograr la instalación de la Comisión e iniciar un trabajo en beneficio de niñas, niños y adolescentes de este municipio.

Por su parte, el edil bacalarense, José Alfredo Contreras, agradeció el apoyo que se brinda por parte del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama y a la STyPS para el asesoramiento y seguimiento de las acciones para erradicar y prevenir el trabajo infantil en este municipio.

Cabe señalar, que actualmente se cuentan instaladas cinco CITIS en el municipio Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y actualmente en Bacalar. Además forman parte de los convenios firmados durante 2023 para que todos los municipios cuenten con una Comisión local que atienda las necesidades propias.

LEAVE A REPLY