IEQROO declaró procedente la solicitud de registro del candidato independiente por el Municipio de Othón P. Blanco

0
366

-Emitió desiertos el proceso de selección de candidaturas independientes en la modalidad de ayuntamientos para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad; así como, la selección de candidatos independientes a diputación por los distritos electorales uninominales 08 y 15.

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria declararon procedente el derecho a solicitar su registro como candidato en la modalidad de ayuntamientos, a las y los integrantes de la planilla encabezada por el ciudadano Daniel Cruz Martínez por el Municipio de Othón P. Blanco, al recabar 4,820 apoyos ciudadanos válidos de un umbral mínimo de respaldo de 2,692 apoyos, lo que representa un porcentaje de 179 por ciento de umbral requerido.

En este sentido, el Consejo General estimó importante mencionar a las y los ciudadanos integrantes de la planilla referida, que, de conformidad con el Calendario Integral, el periodo para solicitar su registro a la candidatura independiente en la modalidad de miembros de los Ayuntamientos es del periodo comprendido del 02 al 07 de marzo; así como, la campaña electoral inicia el 15 de abril y concluye el 29 de mayo.

Por otra parte, este órgano colegiado declaró desiertos el proceso de selección de candidaturas independientes en la modalidad de ayuntamientos para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, a los ciudadanos Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño y Manuel Antonio Valencia López, respectivamente.

En el caso de Vázquez Coutiño recabó 9,781 apoyos ciudadanos válidos, de un umbral requerido de 10,294, lo que representa el 95.01% del umbral requerido; en el caso de Valencia López obtuvo 1,937 apoyos ciudadanos válidos de un umbral requerido de 3,791, lo que representa el 51.09% de porcentaje del umbral requerido.

Siguiendo con el orden del día, los integrantes del Consejo General determinaron desiertos el proceso de selección de candidatos independientes a diputación por el Distrito Electoral Uninominal 08 (Cancún) y 15 (Chetumal), de los ciudadanos Felipe de Jesús Solchaga Aburto y Martín García Berzunza, respectivamente, por no haber obtenido el mínimo de respaldos ciudadanos.

En el caso de Solchaga Aburto, logró 134 apoyos ciudadanos válidos de un umbral requerido de 1,752, lo que representa 7.64% del umbral requerido; por su parte el ciudadano Martín García Berzunza obtuvo 810 apoyos ciudadanos válidos de un umbral requerido de 1,557, lo que representa el 52.02% del umbral requerido.

 

LEAVE A REPLY