INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN EN JOSE MA. MORELOS

0
563

José María Morelos, Quintana Roo.- El H. Ayuntamiento de José María Morelos, presidido por Sofía Alcocer Alcocer, a través de la dirección de Educación, llevo a cabo el día de hoy la Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el municipio, esto con la finalidad de fortalecer la calidad de la educación básica.

El principal objetivo es fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales, la comunidad escolar y la sociedad, el evento, tuvo lugar en el Centro Cultural Bicentenario, en representación de la Presidenta Municipal acudió el Prof. José Mariano López Gómez, quien externo que con esta instalación del consejo municipal, se cumple con lo establecido en la ley y lo primordial es buscar herramientas en pro de la educación, por su parte José Luis Cabrera director de Educación en el H. Ayuntamiento dio la exposición de motivos.

“El consejo municipal que en este acto se instala, es una instancia de participación social en la educación que tiene como propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, el cual deberá promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación, tal como se establece en el artículo 3° y 6° del acuerdo número 02/05/16 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los consejos de participación social en la educación”.

El consejo integrado por representantes de padres de familia de diferentes escuelas de educación básica buscan conjugar esfuerzos para elevar la calidad educativa del municipio así como garantizar el acceso a la educación de todos los niños en edad escolar.

Los integrantes del consejo de participación social en la educación, quedó conformado por el Consejero Presidente, C. Wiliam Alcocer Angulo Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Municipio, Consejeros Representantes de la Autoridad Municipal el Prof. José Mariano López Gómez- Secretario General del H. Ayuntamiento de José María Morelos, Secretario Técnico el Prof. Víctor Díaz Selem Síndico Municipal, Secretario Técnico del Consejo de Participación Social en la Educación y los Consejeros madres y padres de familia C. Wendy Aracely Acevedo Noh.

Consejeros Representantes de las Asociaciones de padres de familia, C. Karla Carolina Vela Che -Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Educación Preescolar, C. Roció Pat Medina Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Educación Primaria-Benito Juárez T/M, Profa. Ady Beatriz Flota Várguez Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Educación Secundaria.

Consejeros Representantes de Organizaciones Sindicales de los maestros, la Dra. Minerva Marcelina Sánchez Sánchez Representante del SNTE, Profa. Betsy Rosmeri Barbosa Canche representante del SITEQROO. Consejeros representantes de los Directores de las Escuelas La Profa. Avi Esther Mezeta Dzul Directora de la Escuela Preescolar Sebastián Lerdo de Tejada, Profa. Roció Mejía León Rosales Directora de la Escuela Primaria Benito Juárez T/V, Profa. Edith Irlanda Carrillo Ayala Directora de la Escuela Secundaria Lic. Andrés Quintana Roo y como Consejero representante de Organización Civil C. P. David Gómez Tox Presidente de la Canaco

Posterior a la toma de Protesta se llevo a cabo la firma del Acta de Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, con este nuevo comité se busca trabajar en conjunto con los padres de familia en cada una de las actividades encaminadas a mejorar los servicios educativos.

LEAVE A REPLY