IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CULTURA Y ECONOMÍA LOCAL CON “EXPO REFORMA”

0
173

Cancún, Q. Roo.-  En el marco de la celebración del 52 aniversario de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Desarrollo Social llevó a cabo dos ediciones de “Expo Reforma”, con la finalidad de promover la diversificación de la oferta artesanal, comercial y gastronómica, así como impulsar la economía de las y los benitojuarenses.

Al evento, que tuvo lugar este sábado y domingo en la Plaza de la Reforma, autoridades municipales realizaron un recorrido por los 36 puestos de comerciantes locales, a quienes se les busca apoyar con espacios en los que puedan vender sus productos a turistas extranjeros y nacionales, así como a la ciudadanía, reforzando así la reactivación económica de los microempresarios.

El objetivo de este tipo de actividades es facilitar un ambiente de sana convivencia para que las familias cancunenses puedan disfrutar de una tarde agradable y segura, consumiendo productos locales con la certeza de que se realiza respetando los protocolos sanitarios correspondientes en sitios emblemáticos de la ciudad.

Durante ambos días se contó con stands de productores artesanales se ofertaron productos como: joyería, bisutería, zapatos artesanales, ropa artesanal, macetas, artesanías, cuadros y productos de miel y café; mientras que en el área gastronómica se tenían comercios de birria, helados, hamburguesas, hot dogs, marquesitas y arepas.

Aunado a los puestos de venta, en la explanada se realizó la exposición “Mujeres forjadoras de Cancún en el Tiempo”, en la cual se dio lectura a un listado de más de 160 personajes femeninos que han tenido un papel importante para el desarrollo de Cancún como uno de los polos turísticos más importantes del mundo y cuyas fotografías estarán colgadas en el exterior frontal del Palacio Municipal, para difundir y reconocer la labor de estas grandes mujeres.

También se tuvieron actividades como un recorrido en tren interactivo por las inmediaciones del Palacio Municipal, exhibiciones de baile por parte de las academias de baile Güey Luna y Ashley Cortés; un espacio para bailar danzón y un show de comedia.

LEAVE A REPLY