HECHO EN PUERTO MORELOS, PRESENTE EN PUNTO MÉXICO, ORGANIZADO POR LA SECTUR

0
209

-El evento permite promocionar la amplia oferta de experiencias turísticas con las que cuenta el destino

Ciudad de México, 2 de febrero de 2023.- El distintivo Hecho en Puerto Morelos y las bellezas naturales del destino están presentes en el evento denominado Punto México, que organiza la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, informó la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del municipio quintanarroense, Marita Reyna Barrera López.

En el marco del primer día de actividades, la funcionaria municipal dijo que este evento, que ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística del país, es de gran importancia para promover a Puerto Morelos como un polo vacacional que tiene todo para cautivar al turismo nacional.

“Además de la amplia oferta de experiencias turísticas con las que cuenta nuestro Puerto Mágico, divididas en cuatro segmentos: hotelería, servicios náuticos, Ruta de los Cenotes e infraestructura hotelera, traemos a este punto de difusión turística nuestro sello de las artesanías y productos elaborados por manos de mujeres y hombres de nuestras comunidades, quienes con su trabajo nos dan identidad”, explicó.

Este jueves, la delegación portomorelense participó en un recorrido por los stands de Punto México, encabezado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

“Este es un espacio destinado a la promoción turística, que nos ofrece una nueva forma de mostrar la oferta de artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados y localidades de nuestro México. El objetivo del evento es procurar que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes del país”, explicó Reyna Barrera López.

La funcionaria municipal detalló que Puerto Morelos participa gracias a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del Gobierno de Quintana Roo.

“Traemos artesanías hechas en Puerto Morelos, como hamacas de las urdidoras de la comunidad de Leona Vicario, tallado y esculturas en madera y joyería, así como conservas, mermeladas y miel de la Sociedad Cooperativa de Apicultores de la delegación de Leona Vicario.

Dejar respuesta