Habitantes de Lázaro Cárdenas desairan foro sobre el Tren Maya en Kantunilkín

0
85

Kantunilkín.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría del Bienestar realizaron un foro para explicar a la comunidad los beneficios del Tren Maya, con una muy reducida asistencia de habitantes de este poblado.
El foro fue encabezado en el Cabildo del Ayuntamiento por el enlace del Tren Maya en la estación que se construye en la comunidad de Nuevo Xcán, Israel Herrera, quien señaló los beneficios económicos y sociales de este proyecto.
Agregó que entre los beneficios que tendrá Kantunilkín figura el hecho de que la universidad del Bienestar “Benito Juárez”, tendrá internet gratis, así como al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Numero 186 al igual que el parque central de esta ciudad.
El funcionario recordó que el Tren Maya tendrá más de mil 500 kilómetros, de los cuales 700 kilómetros serán una vía de electrificación y contará con 34 escalas, entre estaciones y paraderos, dando servicio de pasajeros locales, turistas y transporte de carga.
En tanto, personal de la Secretaría del Bienestar informó a los pocos asistentes los diversos programas que maneja dicha dependencia como el de adultos mayores, las becas del bienestar, sembrado vidas, entre otros para que las personas puedan inscribirse y obtener los apoyos que el gobierno federal brinda.

Fuente:24 Julio (Infoqroo)

LEAVE A REPLY