FUNCIONARIOS DEL H. AYUNTAMIENTO SE CAPACITAN PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

0
242

José María Morelos a 1 de febrero de 2023.- Con el objetivo de erradicar y combatir delitos relacionados con la corrupción en el servicio público, el H. ayuntamiento de José María Morelos que preside Erik Borges Yam, a través de la fiscalía especializada en combate a la corrupción del estado de Quintana Roo, impartió un taller que busca la prevención de dichas acciones que atentan a la sociedad.

El presidente municipal Erik Borges Yam en compañía de la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Antonina Villanueva inauguraron el “Curso taller para prevenir delitos por hechos de corrupción”, que va enfocado a elementos del cuerpo policiaco, tránsito y bomberos, para que conozcan el marco jurídico, así como la concientización en fomentar valores éticos y morales que rechacen la corrupción.

El edil Morelense destacó la importancia de implementar estos talleres para brindar conocimientos que identifiquen estos actos, así como fortalecer el lado ético en sus labores como funcionarios y así garantizar profesionalismo, transparencia y honestidad en sus labores.

“Como gobierno nos preparamos constantemente para combatir este mal que aqueja al pueblo, y por eso es primordial instruir a los funcionarios acerca de este tema para que estén preparados y combatir la corrupción ya que en mi administración no toleraremos estos actos.” Mencionó.

Indicó que la participación conjunta entre sociedad y gobierno, es muy importante para prevenir estos actos de corrupción, ya que estos delitos pueden tener graves consecuencias tanto para las personas involucradas como para la sociedad.

Al evento acudieron el director de seguridad pública capitan Vicente Peech Zapata, el subdirector de tránsito Mauricio Gasca Reyes, la síndico Zugeydi Serralta Vázquez, la regidora Minerva Sánchez, y elementos de la corporación, tránsito y bomberos, los cursos inician este miércoles primero de febrero y culminan el martes 8 con la entrega de reconocimiento a los participantes.

Dejar respuesta