FPMC realizó convivencia con abuelitos de la Casa Hogar Juan Pablo II

0
638

Cozumel.- Con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas de la tercera edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevó a cabo una convivencia con los abuelitos y abuelitas que residen en la Casa Hogar Juan Pablo II.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), resaltó el interés de los directivos de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la institución, respectivamente, para generar acciones de inclusión para las personas adultas mayores.

Abundó en que la convivencia con los abuelitos también contribuye a la sensibilidad de los colaboradores de la FPMC, ya que diariamente conviven con personas de las todas la edades y es importante tener una atención adecuada para todos.

Explicó que como parte de la actividad social, los abuelitos disfrutaron de un desayuno y de un convivio amenizado con las melodías que interpretó el cantante Humberto Castillo, mientras que el personal de PAS interactuó con los habitantes de la casa hogar Juan Pablo II.

Dianela Cervantes expresó que la FPMC se ha caracterizado por fomentar la inclusión social de los adultos mayores, ya que cuenta con programas dirigidos a este sector de la sociedad, entre los que se encuentran “Entre Canas y Recuerdos”, que se efectúa en agosto, en el marco del “Día del Adulto Mayor y la “Cana al Aire”, que se lleva a cabo una vez al mes facilitando espacios públicos para bailar.

Por su parte, Lourdes Teresita Pinto Ontiveros, directora de la Casa Hogar Juan Pablo II, destacó que la FPMC es una institución humana, ya que se interesa en crear y mantener programas dirigidos a sectores de la sociedad, principalmente para quienes más lo requieren y agradeció el compromiso de la institución con la comunidad en general.

LEAVE A REPLY