Este sábado primero de septiembre inician las ceremonias y eventos de las Fiestas Patrias 2018

0
820

-El Gobernador Carlos Joaquín presidirá los actos del primer izamiento de la bandera nacional mexicana y del primer depósito de ofrenda floral en el monumento a la patria
-El domingo se llevará a cabo el encendido de luces del Palacio de Gobierno, la coronación de “Mujer Independencia 2018”

Chetumal.- Este sábado primero de septiembre inician los actos y ceremonias de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal, para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México. El Gobernador Carlos Joaquín presidirá el Primer Izamiento de Bandera que se efectuará a las 8:00 horas, frente a Palacio de Gobierno. Posteriormente, a las 9:00 horas, el Gobernador encabezará el acto del el primer depósito de ofrenda floral al pie del Monumento a la Patria, acompañado por autoridades civiles y militares.

Para el domingo 2 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, se tiene programado el encendido de luces de Palacio de Gobierno, la coronación de Gloria del Rosario Gloria Hidalgo “Mujer Independencia 2018”, y un evento artístico cultural “Noches Mexicanas”, en la Explanada de la Bandera.

Entre los eventos más importantes de las Fiestas Patrias de este año, figura la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15, el desfile cívico militar del 16 de septiembre, en el que participarán más de cinco mil personas, entre estudiantes de secundaria, medio superior y superior, así como las fuerzas armadas, instituciones policíacas y la Asociación de Charros.

Al igual que el año anterior, las autoridades anunciaron que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la explanada de la bandera durante este mes de septiembre, para garantizar el sano esparcimiento y convivencia de las familias que acudan a disfrutar de los festejos del mes de la patria. En 2017 se registró un saldo blanco. Miles de familias disfrutaron de los eventos artísticos culturales, de la ceremonia del Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico militar.

LEAVE A REPLY