Realiza DIF Quintana Roo acciones para empoderar a las mujeres

0
587

-A través del CAESE en Zona Norte se realizan iniciativas de proyectos socioproductivos
-Esto con el objetivo de generar el Desarrollo Social de la entidad

Cancún.- Como parte de las acciones de desarrollo social que emprende el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo a través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), lleva a cabo un taller de costura dirigido a 30 mujeres de la región 95 de Cancún.

El encargado del CAESE en Zona Norte, Manuel Tuz Betancourt destacó que estas funciones que impulsa el gobernador del estado, Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín tienen como principal objetivo fomentar y generar el autoempleo, otorgando más y mejores oportunidades a la gente para que cuenten con una mejor calidad de vida.

Por lo que mencionó, que se puso en marcha un taller de costura con una duración de un mes en beneficio de 30 mujeres, a quienes se les otorgarán las herramientas necesarias para su preparación, mismas que al término de este curso serán acreedoras a una máquina de coser para que puedan iniciar su propio negocio.

Asimismo, indicó que se cuentan con diversos proyectos socioproductivos como estética de uñas, creaciones maya, modelos y diseños de la península, manos creativas, diseños y reparaciones con tijeras y diseños del caribe, entre otros.

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo busca a través de sus programas, acciones y actividades fortalecer las condiciones sociales, emocionales y económicas de las y los quintanarroense.

LEAVE A REPLY