Encabeza Victor Mas Tah y su esposa el “Arranque de la semana nacional de vacunación en Tulum”

0
1012

Tulum.- En el inicio de esta jornada de salud a la que acudieron autoridades municipales y del DIF, realizado en el CADI Tulum, el presidente municipal Victor Mas enfatizó que la salud de las niñas y los niños de Tulum, es prioritaria en su gobierno y que no se escatimará en recursos para que todos sean atendidos adecuadamente en todo el municipio.

Por su parte el Dir. de salud municipal Dr. Salvador Varilla Hernández, mencionó que se cuenta con las vacunas suficientes y necesarias además de que el personal de salud ya trabaja en puntos estratégicos para atender a toda la niñez del municipio y con esto minimizar los riesgos de contraer alguna de las enfermedades como son:
la poliomelitis, la difteria, el sarampión, el tetanos neonatal, tosferina y la tuberculosis.
La estrategia es vacunar en todos los preescolares y estancias infantiles en el municipio al igual que las 16 colonias de la cabecera municipal como también en Zona maya, zona de transición, Punta Allen, Akumal y Chemuyil. Además acompletar esquemas embarazadas y menores de 5 años
La meta Sabin es 2600 dosis.

La presidenta honoraria del DIF Tulum Celia Mas destacó la importancia de la aplicación de las vacunas a las niñas y niños, gracias a estás se han erradicado varias de las enfermedades ya mencionadas, por eso el propósito de estar protegidos, seguros, sanos y felices para que tengan un buen desarrollo físico y emocional.

En el gobierno del presidente municipal Victor Mas y en el DIF Tulum estamos convencidos de que debemos continuar cerrando filas para que la salud de nuestros bebes, niñas, niños y adolescentes este asegurada trabajando juntos hacemos más y logramos MÁS SONRISAS.

LEAVE A REPLY