EN PUERTO MORELOS PONEN EN MARCHA TRABAJOS DEL PROGRAMA “PISO FIRME”

0
215

-“Estoy muy contenta de poner en marcha estas obras, cuyos beneficios llegan de manera directa a quienes más lo necesitan, como es el caso de la señora Fidelia Cahum Cahum”, señala

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana, en la colonia 23 de Enero, los trabajos de construcción de pisos firmes en viviendas, que mejorarán la calidad de vida y de salud de manera directa a 265 habitantes de la cabecera municipal.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Social y coordinador del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, Ignacio Sánchez Cordero, y el titular de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, dijo que la sustitución de pisos de tierra por pisos de cemento contribuye a disminuir la brecha de desigualdad en Puerto Morelos.

“Estoy muy contenta de poner en marcha estas obras del programa ‘Piso Firme’, cuyos beneficios llegan de manera directa a quienes más lo necesitan, como es el caso de la señora Fidelia Cahum Cahum, que hoy nos recibe aquí, en su domicilio, junto con su familia, para ser testigo de estos trabajos que dignificarán su vivienda”, indicó la Presidenta Municipal.

“Estos apoyos se otorgan en respuesta a solicitudes de los mismos habitantes y forman parte de las acciones de un plan integral del gobierno municipal, encauzadas a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”, explicó.

Laura Fernández reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y crecimiento ordenados de Puerto Morelos, basados en lineamientos de sustentabilidad, que están enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y contemplados en el Programa de Desarrollo Municipal (PDU) 2020.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación para abatir rezagos y combatir la desigualdad en Puerto Morelos”, destacó.

La alcaldesa recordó que para cerrar este 2020 se invierten alrededor de 90 millones de pesos para diversas obras de infraestructura urbana en todo el municipio, de los cuales 70 millones corresponden a recursos propios, gracias a la disciplina financiera que mantuvo el gobierno municipal a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En este marco la señora Fidelia Cahum agradeció a la Presidenta Municipal por este apoyo que mejorará la calidad de vida de su familia, y es que el contar con un piso firme permite, además de dignificar la vivienda, proteger la salud de las personas al combatir infecciones parasitarias, enfermedades diarreicas y la anemia.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero señaló que Laura Fernández es una mujer de palabra, que cumple sus compromisos y que seguirá gestionando recursos ante las instancias correspondientes para tener un mejor Puerto Morelos.

En tanto, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Mayra Vegovi Chacón, resaltó la importancia de que en el gobierno de Laura Fernández se toma en cuenta a los ciudadanos para que sean ellos los que supervisen el desarrollo de las obras.

La meta de esta fase del programa es construir 741.43 metros cuadrados de piso firme, en beneficio de 265 portomorelenses, con una inversión de 1.1 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

LEAVE A REPLY