EN JOSE MARÍA MORELOS SE UNE A LA 4TA. CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA Y ALTRUISTA

0
514

José María Morelos, Quintana Roo.- El Hospital Integral en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside la Sra. Sofía Alcocer Alcocer, la UIMQROO, y el Centro de Estatal de Transfusión Sanguínea del Estado, dan a conocer el programa para la realización de la 4ta. Campaña de Donación de Sangre Voluntaria y Altruista que tuvo como sede el Teatro de la Ciudad “Narcedalia Martín de González”.

Esta campaña se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre con un horario de 7:30 am, a 13:00 pm y tiene como principal objetivo fortalecer e impulsar la donación voluntaria en el municipio, para apoyar a las instituciones de salud públicas, privadas y sociedad en general.

La QFB Gabriela Catzín Sosa, reconoció la labor que realiza el personal de médicos, químicos, enfermería y administrativo, para mejorar y asegurar la calidad de los servicios que se brindan al momento de realizar la donación, indicó que para ser donante tienen que cumplir ciertos requisitos como ser mayor de edad, pesar más 50 kg y contar con buen estado de salud.

También, se invitó a los presentes a incentivar y reforzar la cultura de la donación, ya que el padrón de donación en el municipio es mínimo, es importante resaltar que se requiere de una cultura de donación altruista y quitar tabúes en torno a la misma, ya que el objetivo de esta campaña es superar las anteriores con 150 unidades de sangre.

Acudieron a la presentación de este programa, la Lic. Marinely Pérez Alcocer Presidenta Honoraria del DIF Municipal, el Prof. Jose Mariano López Gómez Secretario General, el Prof. Erick Alcocer director del DIF, regidores Dulce Lorena Batun Itzá, y Carlos Tah Hoil, la Profa. Soledad Flota Medina directora general de la Casa de la Cultura y Bicentenario.

LEAVE A REPLY