EN JOSÉ MARÍA MORELOS EXHORTAN ABSTENERSE DE REUNIONES SOCIALES PARA PREVENIR COVID-19

0
26

José María Morelos, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de José María Morelos encabezado por la presidenta Sofía Alcocer Alcocer, por medio de Protección Civil, reiteró el exhortó a la población para redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de higiene y sano distanciamiento, ante el vertiginoso avance del COVID-19 en el municipio.

En entrevista, el director de Protección Civil, Miguel Nájera detalló que la ciudadanía debe abstenerse a realizar, asistir, mucho menos organizar reuniones de cualquier índole, -incluso familiares-, esto como una medida efectiva para reducir posibles contagios de coronavirus. De acuerdo al funcionario, durante las últimas semanas se han detectado festejos o reuniones en domicilios particulares o en parcelas ubicadas en áreas aledañas a la cabecera municipal, por ello la dirección a su cargo realiza labores de concientización a los propietarios, a fin de evitar la aglomeración de personas, al mismo tiempo que solicitan la suspensión de la reunión.

Remarcó que, los trabajos de desinfección en unidades de transporte público así como en edificios de gobierno y lugares públicos de mayor concurrencia lo siguen realizando diariamente hasta que sea erradicado por completo el virus.

De igual manera, comentó que se ha tenido reporte de actividades deportivas en diversas localidades de la demarcación, eventualmente grupos de jóvenes han promovido encuentros deportivos de fútbol o béisbol y subrayó, esto es un potencial riesgo, por lo que exhortó a las autoridades de las comunidades que integran el municipio, hacer conciencia en su población juvenil.

En este sentido, reiteró que no es tiempo de retomar actividades en lugares públicos, por lo que se solicita a la población no exponer a sus familias con reuniones o visitas innecesarias, las autoridades estatales y municipales conminan a la población a respetar las acciones implementadas en esta fase de la pandemia, cuyo objetivo es garantizar la salud, bienestar y seguridad de las familias.

LEAVE A REPLY