EN JOSE MA. MORELOS ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL PROF. RAMÓN SUAREZ CAAMAL POR SU TRAYECTORIA Y APORTE AL ARTE Y LA CULTURA DEL ESTADO DE Q, ROO

0
514

José María Morelos Q. Roo.- La Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer entrego un reconocimiento al autor del himno al estado de Quintana Roo Ramón Iván Suarez Caamal quien a lo largo de su carrera ha aportado con sus letras al engrandecimiento cultural de la entidad.

El reconocimiento se dio en el marco de la inauguración de una muestra pictórica de los artistas del colectivo “Punto de fuga” quienes exponen valiosas obras pictóricas en el lobby del DIF municipal.

El reconocimiento al trabajo del maestro Ramón Iván Suarez Caamal marca una pauta de la importancia que la actual administración da a todas las manifestaciones culturales. José María Morelos pretende convertirse en un referente cultural de la entidad y con estas acciones se acerca más al objetivo.

La Presidenta Municipal inicio su discurso citando una frase que ha hecho propia Suarez Caamal: Si pinto con palabras o grazno colores ¿Entenderán mi caligrafía? Dijo que en su administración la cultura será una de las áreas fundamentales y es un honor reconocer la trayectoria de quien ha recibido el premio nacional de poesía, el premio estatal de periodismo, autor de más de veinte libros, y autor del himno a Quintana Roo.

Posterior al evento protocolario la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer entrego material para artistas plásticos de la UIMQROO que a través de los grupos pictóricos Chujuk t´aan, mundo de colores y punto de fuga emprenderán una campaña de muralismo urbano en la cabecera municipal y en algunas poblaciones como Dziuché, Sabán, La Presumida, Santa Gertrudis y otras más.

Sofía Alcocer Alcocer acompañada del reconocido artista plástico Marcelo Jiménez y del maestro Ramón Ivan Suarez Caamal, esbozo los primeros trazos de un mural ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

LEAVE A REPLY