EN FELIPE CARRILLO PUERTO IMPARTEN IMPORTANTE CONFERENCIA SOBRE DERECHOS LINGÜÍSTICOS

0
569

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Asistió en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas la Secretaria General Alicia Tapia Montejo, a la ponencia magistral “Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas” que fue impartida por el linguista investigador yucateco Fidencio Briceño Chel, en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal de esta ciudad.
En un breve mensaje en lengua maya, Alicia Tapia expresó su orgullo por pertenecer a una cultura rica en sabiduría y tradición. Afortunadamente cada vez somos más lo que reconocemos que es un verdadero orgullo ser maya hablantes y que portamos con alegría la vestimenta que nos distingue. Agregó la funcionaria.
Por su parte, Briceño Chel destacó la importancia de trasmitir estos conocimientos con todos los asistentes y con la ciudadanía en general, a fin de que estos se apropien de las leyes y puedan exigir a las instituciones sus derechos para que su lengua se respete.
En este evento también estuvo presente el diputado Luis Mis Balam, la regidora Martha Guadalupe Chi Ay, personal docente y alumnado del CREN, entre otros asistentes

LEAVE A REPLY