REALIZAN EN JOSE MARIA MORELOS SEGUNDO TIANGUIS AGROECOLÓGICO Y CULTURAL

0
809

José María Morelos, Quintana Roo.- Con la participación de productores del municipio, así como del vecino estado de Yucatán, se llevó a cabo en el parque central “Forjadores del KM-50”, el segundo tianguis Agroecológico Cultural del año, que tiene como propósito sensibilizar a la población para el consumo de productos saludables e impulsar la economía local.

En esta ocasión participaron más de cien personas entre productores y alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), estos últimos de la carrera de la licenciatura de Agroecología, para ver en la práctica, que estas actividades son para mejorar las condiciones de vida de la gente, tanto en la económico como en la salud.

Este tianguis es llevado a cabo en coordinación con el H. Ayuntamiento, la Red de productores y Servicios Ambientales (REPSERAM), la UIMQROO, ATSSA (Alianza Toj Óolal para tu Seguridad y Soberanía Alimentaria en la Península Yucatán) y tiende a promover la participación de la ciudadanía en cuánto al consumo de alimentos libres de químicos.

El Ing. Rudy Cab Ku; director de Desarrollo Agropecuario asistió en representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, y pudo constatar cómo jóvenes emprendedores y artesanos ofrecieron productos tales como: artesanías, textiles, plantas ornamentales, medicinales, frutas y verduras frescas y de buena calidad.

LEAVE A REPLY