DA INICIO EL CARNAVAL AL RITMO DE BRASIL EN JOSE MARIA MORELOS

0
1371

José María Morelos, Quintana Roo .- En busca del rescate de tradiciones, el día de hoy el H. Ayuntamiento de José María Morelos, dio inicio con las fiestas Carnavalescas, la cual tendrá bien a realizarse los días 22 y 23 de febrero del presente año.

La tarde de hoy los niños fueron los que dieron inicio con el “Carnaval al Ritmo de Brasil”, en donde los pequeños realizaron una caravana que partido del Campo de Beisbol Javier Rojo Gómez, hasta el parque principal, durante el recorrido realizaron bailes, estaban disfrazados de manera colorida, llenando de algarabía la Av. Principal.

Posteriormente, contagiados por la alegría del carnaval y vestidos con sus trajes multicolores, al sonido de la música, el parque principal Forjadores del KM 50, dio inicio el concurso y demostración de comparsas infantiles, en donde cientos de Morelenses disfrutaron y aplaudieron a los infantes.

El concurso de comparsas, quedo de la siguiente manera, en primer lugar la comparsa “África en las Vegas” de la Escuela Primaria Vicente Guerrero ganando la cantidad de $3,000.00, segundo lugar: “Fantasía Musical” de la Primaria Ramón Erosa de Peniche de la Presumida, obteniendo una premiación por $2, 000.00 y en tercer lugar la comparsa “Fantasía Musical” de la Primaria Ramón Erosa de Peniche con una premiación de $1,000.00.

La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer , la Presidenta Honoraria del Sistema DIF JMM Arantxa Pérez Alcocer, Mariano López Gómez Secretario General, Carlos Solis Martin Oficial Mayor, fueron las autoridades que presenciaron esta noche y quienes estuvieron a cargo de entregar los reconocimientos y premiación a los participantes.

Así mismo se conto con la participación una comparsa de Comparsa Juvenil de el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, que lleva por nombre Luna Paraíso, y otros que se robaron la noche fue la comparsa “Alegría Caribeña” del Jardín de Niños Ovidio Decroly con su comparsa “Alegría Caribeña”.

Con este tipo de actividades, se busca retomar, fomentar y prevalecer las tradiciones, por lo que se invita a la ciudadanía en general, a participar el día de mañana al segundo y ultimo día de carnaval en el municipio, que dará inicio que con un desfile de carros alegóricos.

LEAVE A REPLY