COJUDEQ y Protección Civil realizan brigada de limpieza de sargazo en Xcalak

0
628

-De manera coordinada servidores públicos coadyuvan en el retiro del alga marina de las playas de Quintana Roo

-Atletas del CEDAR participan en las acciones de limpieza

Chetumal.-  Personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) junto con atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal en coordinación con un equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) realizaron una brigada de limpieza de playas.

La recolección del sargazo se llevó a cabo en una zona de playa de la comunidad de Xcalak para coadyuvar con las diferentes iniciativas que desde la administración que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín se realizan para mantener limpias las costas de Quintana Roo.

Desde temprana hora los servidores púbicos partieron desde Chetumal hacia la comunidad de Xcalak, en donde encabezados por el titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón y de la COEPROC Adrián Martínez Ortega, se organizaron para trabajar de manera coordinada en la recolección del sargazo en una zona de la playa.

Los jóvenes atletas participaron de manera entusiasta colaborando con el personal de Protección Civil quienes dieron las indicaciones correspondientes para la utilización de las herramientas de trabajo y de esta manera facilitar el levantamiento del alga de la zona costera.

El presidente de la COJUDEQ, López Pinzón resaltó la importancia de contribuir en la limpieza de playas para que las actividades económicas derivadas del turismo continúen, “estamos convencidos que con el esfuerzo coordinado y colaborativo con diferentes instancias tiene un efecto positivo para nuestra entidad, trabajando juntos avanzamos por Quintana Roo.”

LEAVE A REPLY