MUJERES EMPRENDEDORAS SON EL PILAR DE LA ECONOMÍA MEXICANA: LUDIVINA MENCHACA 

0
828

PUERTO MORELOS.- La Vicecoordinadora de Autoridades Municipales de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano Ludivina Menchaca señaló que las mujeres emprendedoras, han demostrado ser pilar importante de la economía de nuestro país, pues además de ser las que cumplen con el pago de créditos, las pequeñas y medianas empresas encabezadas por féminas, tiene éxito.

 

Lo anterior, detalló, lo revelan datos del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (FONAES), en donde las empresas consideradas exitosas, en el 98 por ciento de los casos, las mujeres tienen roles importantes que determinan el éxito del proyecto.

 

En el marco de la conmemoración del Día de las microempresas, y las pequeñas y medianas empresas, impulsado por la Organización de Naciones Unidas, consideró que mujeres y hombres tienen las mismas habilidades para desarrollarse, pero las féminas van a la par de la inteligencia emocional y  en el manejo del conflicto en el buen desarrollo de las habilidades para cooperar y colaborar.

 

De igual forma, explicó, de los proyectos entre hombres y mujeres, en el 85 por ciento existen mujeres involucradas y esto “confirma que sólo en el 15 por ciento de los proyectos estuvieron solo hombres conformándolos o encabezándolos”.

 

Otro dato, interesante agregó, es que el 98 por ciento de los financiamientos otorgados a mujeres se honran en tiempo y monto, ello porque son más cumplidas en sus pagos, más apegadas al proyecto e incluso mejor administradoras.

 

“Estas cifras sólo demuestran que las ideas que se tenían anteriormente donde se decía que los negocios no eran actividades para mujeres quedaron sin efecto, la actividad empresarial empieza a tener una visión femenina y exitosa”, aseguró.

 

Por ello, Ludivina Menchaca se pronunció porque las mujeres ocupen puestos de dirección, que participen activamente en la política, cultura e investigación y que se desarrollen a través de la educación.

 

“Hoy está demostrado que nuestra capacidad y compromiso con lo que hacemos están al nivel del cualquier persona. Sigamos en ese camino, trabajemos para lograr una verdadera igualdad, en donde los conocimientos, aptitudes y resultados sea lo único que cuente. Sean ustedes una mujeres exitosas en todas las cosas que se propongan”, finalizó.

LEAVE A REPLY