Chetumal será epicentro del comercio internacional: Carlos Joaquín

0
842

-A través del Parque Industrial con RFC, se podrá incursionar en el comercio exterior con América Latina, el este de los Estados Unidos y Canadá
-Se fomentará la creación de más empleos y nuevas cadenas de valor y de productividad, que coadyuven al desarrollo integral de la región

Chetumal. – El Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, situado en Chetumal, tiene el objetivo de colocar al estado dentro de la red internacional del comercio, a través de incentivos fiscales federales y estatales, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Con este proyecto, que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano, se reactivará la economía del sur y se fomentará la creación de más empleos con las prestaciones de ley que permitan disminuir la desigualdad entre el norte y el sur de la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín mencionó que el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico y la plataforma “Invierte en Quintana Roo”, que fue presentada en la Ciudad de México, son herramientas para atraer más industria e inversionistas y diversificar así la economía.

“El Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, establecido en Chetumal, es parte de nuestra estrategia para diversificar la economía e impulsar el sur del estado. Así detonaremos la inversión en diferentes sectores y generamos empleos”, enfatizó el gobernador.

En agosto del año de 2019, iniciaron las inversiones en este parque. Con 65 millones de pesos, se construyen las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto abarca 400 mil 606 metros cuadrados techados.

Rosa Elena Lozano, titular la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico tendrá orientación preferente hacia las industrias de la manufactura, la tecnología y el comercio exterior.

Entre los objetivos de este proyecto destacan incrementar la contribución del estado al país en materia de importación y exportación nacional, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, y generar nuevas cadenas de valor y de productividad, que coadyuven al desarrollo integral de la región.

LEAVE A REPLY