Cabildo de Jose Ma. Morelos aprueba baja de bienes de la comuna

0
233

José María Morelos 31 de marzo de 2023.-En la trigésima séptima sesión ordinaria de cabildo se analizó y autorizó la baja de 270 bienes que se pueden subastar o donar, estos bienes ya culminaron su vida útil y se realizó un procedimiento riguroso para su baja.

El presidente municipal Erik Borges Yam manifestó en la sesión, que este tipo de procedimientos se hace con conocimiento del pueblo, de esta manera se demuestra en esta administración se trabaja de manera honesta y transparente.

El oficial mayor del Ayuntamiento Roger Balam, explicó que en total son 270 bienes, y de acuerdo a la decisión del cabildo se podría hacer una subasta o donaciones, en cuanto a equipos de cómputo inservibles se hizo un dictamen de informática, y las partes inservibles se hacen trámites en la dirección de ecología.

En la sesion se cuestionó la venta de unos bienes hace pocos meses, y la síndico Zugeydi Serralta Vázquez informó que se realizaron los respectivos depósitos en tesorería, ya que en este gobierno todo se hace con transparencia.

La baja de estos 270 bienes se realiza bajo el artículo 241 de la Ley de los municipios de Quintana Roo, en caso de ser subasta sería sin la sin la participación de los empleados.

En la sesión los regidores hicieron propuestas de otros bienes que deben revisar para dar de baja, además se mencionó que de los equipos y accesorios que aun pueden rescatarse se mandaría a las direcciones para su valoración.

Dejar respuesta