Atenea Gómez impulsa a los talentos locales con el concurso ‘Cántale a México con el Corazón’

0
228

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2023.- Una gran Noche Mexicana disfrutaron las familias isleñas y turistas en la primera etapa del concurso «Cántale a México con el Corazón»

En una Explanada Municipal llena de emoción y alegría, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, destacó la importancia de rescatar y mantener vivas las tradiciones y cultura mexicana que dan identidad a la isla.

«Agradezco su participación en este tipo de eventos, que fomentan la unión de la gran familia isleña que somos, dándose a conocer nuestra gran Cultora Mexicana a la que hay que sumar la Caribeña y de las que hay que sentirnos muy orgullosos», expresó la alcaldesa.

La alcaldesa reconoció y agradeció el esfuerzo y dedicación de los 34 participantes, al afirmar que en Isla Mujeres hay grandes talentos a los que su Gobierno apoyará siempre con el corazón para participar en la construcción de un municipio de paz, valores y de tranquilidad para todas y todos.

Asimismo, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que uno de sus compromisos para el próximo año es renovar la Casa de la Cultura al ser semillero de grandes talentos isleños.

Del total de participantes, en la primera etapa concursaron 17, de los cuales 9 pasaron a la gran final que se realizará el próximo 23 de septiembre.

Asimismo, en la segunda etapa que se realizará el 16 de septiembre, participarán el resto de los concursantes con un tema del género Regional Mexicano, pasando otro segundo bloque de finalistas que se disputarán el primer lugar el próximo 23 de septiembre.

Además de las interpretaciones musicales de los 17 participantes, las y los asistentes, entre los que se encontraban turistas chilenos y argentinos, disfrutaron de la primaria Julio Sauri Espinosa con «Flor de piña» interpretada por alumnas y alumnos de sexto de primaria, el grupo de danza Al Son del Corazón con «Jarabe Tapatío», Tumben Kiin con Alcaraván, las cantantes Kiara O y Katya Lupita Díaz.

Respecto a los premios que se entregarán en la gran final, el primer lugar será acreedor a 10 mil pesos y una motocicleta, segundo lugar 10 mil pesos, tercero 7 mil pesos, cuarto 5 mil pesos y quinto 3 mil pesos, además, habrá premios especiales de 5 mil pesos al concursante más aplaudido y 5 mil pesos al que tenga más likes en las redes sociales.

Dejar respuesta