Mara Lezama enciende las luces de las Fiestas Patrias

0
214

-Exhorta a todas y todos los quintanarroenses a disfrutar con fervor patrio esta fechas, para que juntas y juntos podamos seguir escribiendo las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encendió las luces y presenció el festival cultural “Noches Mexicanas” por el inicio de las Fiestas Patrias en la plaza cívica de La Bandera, frente a Palacio de Gobierno, en Chetumal, capital del estado.

“Dejemos que la luz que irradian estos símbolos patrios, ilumine nuestras vidas, nuestras situaciones familiares, pero sobre todo, nuestro corazón, de manera que juntas y juntos podamos seguir escribiendo esta hermosa historia de la vida de Quintana Roo, sumando voluntades, en unidad, armonía, justicia y paz” expresó Mara Lezama ante cientos de hombres y mujeres quintanarroenses.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo agradeció la compañía de familias enteras en este encendido de luces patrias, pero también por ser parte del Festival Cultural que se preparó para este día de fiesta y alegría. “Me encanta estar aquí con ustedes”, dijo.

Mara Lezama felicitó a todas y todos los trabajadores que, como cada año, ponen toda su creatividad en el armado de las luces. Así como a todas y todos los chetumaleños y quintanarroenses que disfrutarán en sus paseos, o en redes sociales, de la magnifica iluminación que se presentó y que rinde tributo a los héroes de nuestro México independiente.

“Quiero abrazar muy especialmente, con toda la fuerza de mi género, a la mujer mexicana y quintanarroense, pilar en la lucha por la independencia y protagonista del México de nuestros días” aseveró la Gobernadora.

El evento cultural del que disfrutaron las y los chetumaleños estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Quintana Roo, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, del DIF Estatal Mitotiani y del Tecnológico de Chetumal.

Estuvieron en este evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; el comandante de la 34ª Zona Militar, Gral. de Brigada DEM, Héctor Jiménez Aldana; el representahte de la Guardia Nacional, Jorge Manuel Bellona Contreras; el embajador de Georgia en México, Excmo. Zaza Gabunia; la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Lilián Villanueva Chan.

Dejar respuesta