Asiste Sofia Alcocer Alcocer al 65º aniversario del voto de la mujer en México

0
881

José María Morelos, Quintana Roo .- Presidenta Municipal de José María Morelos asiste al 65º Aniversario del voto de la mujer en México que se celebró en la ciudad de Cancún, en las instalaciones del Hotel Kristal Urban, salón Constelación.

El evento fue encabezado por el Gobernador del estado de Quintana Roo, el C.P. Carlos Joaquín González, acompañado de su Sra. esposa, Gabriela Rejón de Joaquín, a través de la coordinación del Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como el Tribunal y el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Con el conversatorio “Retos y Oportunidades de la Mujer en la Política” en donde tuvieron participación las tres presidentas municipales del estado, Sofía Alcocer Alcocer de José María Morelos, Mara Lezama Espinosa de Benito Juárez y Laura Fernández Piña de Puerto Morelos, en dónde externaron los retos y dificultades a superar para alcanzar sus candidaturas, y la generación de oportunidades de cambio con responsabilidad y visión, siendo hoy por hoy, presidentas municipales.

De igual manera se llevó a cabo una conferencia magistral sobre los derechos políticos electorales de las mujeres, impartido por la Mtra. Martha Alejandra Chávez Camarena, magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. En donde expuso que la paridad de género es hoy en día es un hecho, pero las mujeres han tenido que esperar muchos años y luchas para lograrlo y obtener legalmente una relación igualitaria de 50/50 entre géneros. En este año 2018 se ha ejecutado de la mejor manera, ya que, en las elecciones pasadas, en las urnas, se vieron los resultados, talento y capacidades de las quintanarroenses.

Al finalizar, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento por su participación a las tres presidentas municipales y comentó que esta conmemoración se tenía que celebrar en el estado, ya que el derecho de ejercer el voto ha causado luchas a través del mundo, aunque en la actualidad aún se siguen generando controversias y hoy en día se ha logrado la equidad e igualdad de oportunidades para todas las mujeres quintanarroenses.

LEAVE A REPLY