Apoyar a los adultos mayores para que cuenten con espacios dignos y mejor calidad de vida : Gaby Rejón de Joaquín

0
22

-Destacó al encabezar el Baile de Carnaval de Damas 2019 “Brasil, al Ritmo de Río”
-Lo recaudado será destinado a la rehabilitación de la Casa Hogar de los Adultos Mayores, Estancia de Día y Club de la Tercera Edad

Chetumal.- Apoyar a los adultos mayores para que cuenten con espacios dignos y mejoren su calidad de vida, es un compromiso destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al encabezar el Baile de Carnaval de Damas “Brasil, al Ritmo de Río”, evento con causa para recabar fondos para la rehabilitación de la Casa Hogar de los Adultos Mayores, Estancia de Día del Adulto Mayor y Club de la Tercera Edad.

Al evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad se dieron cita alrededor de mil 500 mujeres de la capital y municipios de la entidad ataviadas con disfraces multicolores para disfrutar de esta tradición donde participan en concursos de comparsas y disfraces, además de que con su presencia ayudan a quienes más lo necesitan.

El programa inicio con la presentación de la comparsa del DIF Quintana Roo, encabezada por la señora Gaby Rejón de Joaquín, luego de lo cual la reina del Baile del Carnaval de Damas 2019, Tristana Hernández de Alamilla participó con su grupo de baile, para posteriormente proceder a la coronación de la soberana del evento del próximo año, Carlota Xacur Amar.

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín agradeció a todas las asistentes su presencia, su entusiasmo por formar sus grupos, por ensayar sus bailes y por elaborar sus trajes tan coloridos para ser parte de este evento con causa y sumarse al trabajo que realiza el DIF para poder ayudar más rápido a quienes más lo necesitan.

“Para mí es esposo el gobernador, Carlos Joaquín y una servidora es muy importante reconocer el gran valor que tienen los adultos mayores en nuestra comunidad, así como apoyarlos para mejorar su calidad de vida y brindarles espacios para que tengan más y mejores oportunidades de demostrar sus capacidades, sus conocimientos y todo lo que en esencia nos pueden compartir”, indicó.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de comparsas, resultando ganadoras del primer lugar en la categoría formal “Sugar Queens”, en disfraz grupal “Las Comadres de Janeiro” y en disfraz individual “Bamboleras” luego de lo cual se realizó la presentación del grupo “IIM” compuesto por Ivonne, Ilse y Mimí.

Estuvieron presentes la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre; la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, así como las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Haydee Sánchez Moreno de Pastrana, Elisa Gamboa de Zetina, Arantxa Marinely Pérez Alcocer, Mary Mar Abad de Joaquín, Saydi Trujillo Encalada, Marisol Escalante de Mena y Paola Orrico de Carrillo, respectivamente.

Cabe señalar, que este evento forma parte del inicio de las celebraciones carnestolendas de la ciudad de Chetumal festejos que tienen como finalidad promover la participación, convivencia e integración familiar.

LEAVE A REPLY